Cuándo consultar
No existe una respuesta correcta sobre cuándo es el mejor momento para consultar con un psicólogo para pedir ayuda. A veces se trata de un malestar, una sensación de angustia. Puede ser por un gran dolor, por sentir desgano, falta de motivación o hasta desesperanza. En otras oportunidades se acude por un síntoma como: un trastorno del sueño, de la alimentación, miedo, estrés, fobias, ansiedad o depresión.
Puede ocurrir que se consulte al atravesar momentos de confusión, porque se produjo un cambio laboral, familiar, o personal y necesitamos un espacio para reflexionar.
Atravesar un proceso migratorio también puede ser un motivo de consulta. Una mudanza a otro país, nuevas costumbres, horarios y compañías puede resultar abrumador. Una Terapia online en tu idioma con una psicóloga Argentina que conozca tus costumbres y formas puede resultar de mucha ayuda durante tu experiencia en el extranjero.
El espacio terapéutico ofrece la posibilidad de alcanzar el saber sobre aquello que nos angustia o nos impide avanzar en la vida. El análisis abre la vía hacia el cambio y nos invita a ver al futuro como un espacio de muchísimas posibilidades para evitar caer en autolimitaciones o deducciones prematuras, que restringen nuestra posibilidad de ser.